CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una mujer de Oberá (Misiones), cansada de las protestas y temerosa del fuego, salió con una manguera y mojó a los piqueteros, quienes la agredieron brutalmente. El tenso momento quedó capturado por la cámara de un celular de uno de los manifestantes.

La víctima es Marisa Vallejos, de 48 años, denunció que eran las 10 de la mañana del pasado martes cuando un grupo de personas protestaba en la puerta de su casa, situada en la avenida 9 de Julio, donde a metros está la Municipalidad.

Según detalló Crónica, allí, hacían ruido con bombos y quemaban cubiertas de vehículos, por lo que ella intentó apagar el fuego con una manguera.

Fue allí cuando una mujer la agredió, empujó y tiró al piso provocándole una lesión en el brazo; mientras que otra le tiró del pelo. 

Los atacantes fueron identificados y serán citados a declarar al Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá, a cargo de Horacio Heriberto Alarcón, que inició un sumario por intimidación, amenazas y agresiones.

Esa causa es respaldada por la denuncia de Vallejos, quien presentó los videos como pruebas, informó Oberá Online. 

La víctima aseguró en una entrevista radial que denunció en varias ocasiones "una situación de peligrosidad de incendios" a raíz de piquetes en esa zona, ya que "vive al lado de una pinturería" donde "hay solventes". Dijo que "es una bomba. No tendría que haber salido pero me cansó el que no se haga nada para sofocar esos fuegos, más allá del humo y los ruidos que generan", agregó la mujer.

 

Crónica VIRALES on Twitter

Dijo que conoce a los manifestantes porque habló varias veces con ellos y señaló que su reclamo es legítimo. "Me agredieron irracionalmente. No actuó la Defensoría del Pueblo Oberá ni la Policía ni los funcionarios municipales que observaban por la ventana", manifestó.