MADRID (ADNSUR) - Los devastadores incendios en Australia están dejando imágenes muy tristes. Muchas personas perdieron sus casas y muchos animales ven cómo su hábitat natural queda arrasado por las llamas.

En los últimos días los bomberos trabajaron arduamente duro para luchar contra los incendios que están afectando a la zona.

Uno de los vídeos que más se ha compartido en las redes sociales es la de un koala que sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo, al que le dan de beber un vaso de agua para que se recomponga.

 

Bellangry SF Kate

 

Las imágenes, compartidas por el hospital de koalas Port Mccquaire, son muy tristes. En ellas se puede ver como el animal, al que han llamado Kate, bebe lentamente de un vaso que le acerca un voluntario, detalló diario La Vanguardia. 

“Kate tenía quemaduras en las manos, las patas y en otras partes de su cuerpo. Llegó deshidratada y ahora está siendo examinada en el hospital debido a sus quemaduras”, dijeron los responsables en Facebook. Agregaron: “Creemos que hay muchos animales que han sido totalmente incinerados. Se han quemado mientras estaban en los árboles”, explica la presidenta de Koala Conservation Australia, Sue Ashton, al Sydney Morning Herald. Se estima que unos 350 koalas han muerto a causa de las llamas. Un dato preocupante ya que es una de las zonas con más variedad de Koalas de todo el país. “Los incendios son tan intensos que no encontramos cadáveres. Los pobres animales quedan reducidos a cenizas”, lamentó Cheyene Flanagan, responsable del hospital de koalas.

Debido a la grave situación, en el centro comenzaron una colecta para afrontar los gastos de atender a los animales. En pocos días recaudaron mucho más de lo que esperaban. Parte de este dinero se destinará a poder llevar agua a los animales para que estos no mueran de deshidratación.