JUJUY - Este viernes un vecino de la ciudad de Jujuy estacionó su auto en la calle San Lorenzo al 700, que en ese momento no tenía ningún tipo de señalización que indicaba que allí no estaba permitido hacerlo. Sin embargo, cuando regresó a su vehículo un par de horas más tarde se encontró con que el Municipio había pintado el cordón de la vereda de amarillo, había colocado un cartel de "prohibido estacionar", y le habían labrado una infracción por estacional el auto en un lugar prohibido.

El conductor grabó un video expresando su indigación, que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Allí asegura -y muestra en las imágenes- que el cordón cuneta está recien pintado, y junto a la calle hay un flamante y recién instalado cartel, pero que ninguna de estas señales se hallaba allí a las 8:40 cuando estacionó.

 "Los trapitos de esa cuadra estaban trabajando cuidando los autos, cuando volví ya estaba todo pintado de amarillo con la pintura fresca, cartel de prohibido estacionar recién puesto y 16 vehículos en la cuadra multados", se menciona en el video, que realizó sobre las 10:30 hs, cuando volvió a retirar su vehículo y se econtró con la desagradable sorpresa de tener un acta de infraccción en su parabrisas.

 

Estacionaron en el centro y cuando volvieron el cordón estaba pintado de amarillo

 

Según reseña La Gaceta, el subdirector de Tránsito municipal, enrique Romero, explicó que se realizó un procedimiento sobre las 10 de la mañana ya que "en esa zona está prohibido estacionar desde siempre", y que se volvió a colocar cartelería que había sido arrancada tiempo antes.