Si eres de esas personas que en algún momento han sido ignoradas en WhatsApp y no puedes ver si tu contacto está en “línea” para enviarle otro mensaje, existe un truco que te permitirá recibir una alerta que indique que se encuentra disponible.

El truco consiste en recibir una alerta cuando un contacto se encuentre en línea en la app. Para usarlo debemos acceder a WhatsApp Web, la plataforma para computadoras de la aplicación de mensajería y seguir unos sencillos pasos.

Para usarlo simplemente descargar una extensión de Google Chrome llamada WA Web Plus. Después de descargada aparecerá un “+” en la barra de tu navegador.

Después de hacer eso WhatsApp Web mostrará que todos los contactos con los cuáles has chateado últimamente tienen un círculo verde alrededor de su foto de perfil. Eso indica que el contacto está conectado en ese momento.

Asimismo, la extensión ofrece otras funciones útiles para evitar que rastreen nuestras conversaciones mientras utilizamos la versión web de la aplicación, como ocultar por defecto el nombre y foto de perfil de nuestros contactos, además del contenido de los chats, que aparecerá bloqueado hasta que no pasemos el mouse encima.

Para este caso, contamos con una app llamada WhatsLog: online last seen, un servicio móvil que brinda una serie de estadísticas detalladas, con gráficos y textos, de las conexiones de usuarios específicos. A pesar de que la aplicación es de pago, ofrece un periodo de prueba de gratuito.

Cabe destacar que la función nombrada anteriormente, se pone a prueba también contra el viejo truco de WhatsApp de no mostrar cuando uno esté en linea. La función que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.