COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El coordinador de Defensa Civil en Comodoro, Miguel Bargas, indicó este viernes que por las intensas ráfagas de viento que afectan a la zona - las cuales en las primeras horas de esta tarde alcanzaron los 104 km/h - se tuvieron que realizar varias intervenciones a lo largo del día en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo por voladura de techos y caída de postes y árboles. Señaló que el alerta podría extenderse hasta el próximo lunes.

En diálogo con ADNSUR, Bargas explicó que desde el temporal de 2017 "muchos postes han sufrido deterioro por la gran humedad que hubo durante mucho tiempo y esto hace que cuando vienen las temporadas de viento fuerte, algunos que no han sufrido el recambio que está haciendo la SCPL como Telefónica y la empresa de cables, ocurre esto: que algún poste o árbol se caiga y se rompa, y el viento los termina volteando".

Indicó que entre las intervenciones de este viernes, "también hemos tenido llamados por algunas voladuras de techo, sobre todo en construcciones o viviendas que están en alguna situación de abandono".

Sostuvo que para evitar males mayores, "lo que se tiene que tornar algo habitual para nosotros es prevenir todo este tipo de cosas: abulonar los techos, atornillar las chapas, buscar la forma que no se levante, no sacar residuos, poner peso encima de las cosas que se pueden volar, quitar de los balcones y ventanas macetas y cosas que se puedan caer y lastimar a alguien".