TRELEW (ADNSUR) - Marcela Moyano es una vecina del barrio Inta de Trelew, mamá de siete hijos y peluquera desde hace cuatro años. Organizó una campaña solidaria que se desarrollará mañana viernes, desde las 10 hasta las 22 horas, destinada a los niños de su barrio: les cortará el cabello en forma gratuita para que puedan iniciar las clases con elegancia y alegría, como debe ser para cada niño el comienzo del año escolar.

 

Les cortará el pelo gratis a los nenes por el inicio de las clases

Por la crisis, y al enterarse de la dura situación que están atravesando muchos de sus vecinos, Marcela decidió aportar un granito de arena y la convocatoria se viralizó en las redes sociales.

Según destaca El Chubut, Marcela atenderá por orden de llegada en su domicilio, Cerro Centinela 4429. Un humilde cartel: "Este viernes me ofrezco en mi domicilio a cortarles el pelo a aquellos chicos que empiezan la escuela y no pueden pagarlo", expresa un gesto solidario y lleno de empatía para con el prójimo. Además de la multiplicación del mensaje, "hay dos colegas que me llamaron para sumarse a esta maratón, porque dicen que seguramente no daremos abasto".

Marcela decidió ofrecer este servicio sin cargo, atento a que en los salones un corte oscila los 250 a 300 pesos en promedio.  Ella, además, trabaja como empleada doméstica dos veces por semana. Hace cuatro años comenzó a desempeñarse como peluquera y tiene un espacio en su vivienda, pero es "peluquera a domicilio", y "cobro entre 100 y 150 pesos, porque hay que ayudarse" en estos tiempos difíciles, consideró.

"PASAR NECESIDADES"

"Yo tengo una sola máquina y no voy a dar abasto, por eso aparecieron dos peluqueros que me dijeron que me iban a ayudar, cuando vieron la publicación en el Facebook", asegura Marcela. Y agrega: "hago esto porque sé lo que es pasar necesidades. Quiero ayudar y lo hago de corazón; soy madre de 7 hijos y hubo veces en que tuve que dejar de comprarles algo para mandarlos bien a la escuela. Por eso quiero ayudar. Vamos a atender a los que lleguen por orden de llegada".

Asimismo fue convocada el sábado a un evento que se organizará en el barrio Güemes de Rawson "a raíz de la publicación del Facebook, me preguntaron si quería ir a ayudar a recaudar útiles escolares para los que menos tienen y bueno ahí vamos a estar".