CHINA (ADNSUR) - Un trágico episodio fue protagonizado por dos adolescentes en China, cuando intentaron recrear un tutorial que habían visto en redes sociales.

Peng de 12 años y Zhou de 14 sufrieron graves quemaduras siguiendo las instrucciones de un video en Facebook. El fin era hacer pochoclos, y el método: cortar una lata de refresco a la mitad, poner alcohol en su interior, y en repetir el proceso con otra, para hacerle una especie de compuerta por la que supuestamente saldrían las palomitas de maíz.

Lamentablemente la maniobra falló, pues la sustancia es altamente flamable y al entrar en contacto con el fuego, habría causado una explosión que generó heridas en ambas menores. A causa del accidente las dos menores fueron hospitalizadas. La pequeña de 12 años solo recibió heridas graves, pero su amiga murió tras permanecer dos semanas en terapia intensiva.

El caso tomó notoriedad por la gran difusión que hicieron los medios de comunicación y enseguida la población china comenzó a culpar de lo ocurrido a Ms. Yeah, una influencer que en 2016 grabó un video en donde improvisa una “pochoclera”.

Los ataques llevaron a la joven a grabar un video pidiendo disculpas, aunque admitió que ella jamás usó una lata llena de alcohol como lo hicieron las menores, indicó Crónica.

El video de la influencer publicado en Facebook:

 

E05 Happy Valentine's Day. I made a popcorn bouquet for you. Love love| Ms Yeah