COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Docentes de la ciudad se presentaron este mediodía en Fiscalía para radicar denuncias sobre las agresiones sufridas en la madrugada del miércoles, cuando se encontraban en un piquete de ruta 3 y 26.

Al respecto, el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, confirmó que ya hay entre 8 y 10 denuncias recepcionadas, en las que se hace alusión a una supuesta zona liberada y lesiones.

Entre las docentes que concurrieron a Fiscalía se encontraba  Marion Pérez, directora de  Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 30, quien en momentos en que se desarrollaban los incidentes en la ruta, publicó un video en Facebook que se viralizó, y por el cual la justicia decidió actuar de oficio.

“Recibí un llamado de fiscalía por el video de Facebook”, dijo la docente a ADNSUR, respecto de las imágenes que compartió del momento en que fue a pedir ayuda a la policía, en momentos que sus compañeros eran agredidos.

“Estábamos pacíficamente en la ruta  y vemos que vienen alrededor de 300 personas, cuando veo esa situación y que se apaga la luz acudo a un patrullero de consigna y ante la negativa decido ir en auto hasta la Comisaría de Rada Tilly pero se estaban yendo, y ahí fui hasta la Seccional Tercera”, detalló Pérez.

En el video publicado, se observa cuando la docente va desesperada a pedir ayuda y entre llantos pide a la policía que actué, ante la indiferencia de los agentes.

 

Marion Alejandra

 

“Empezarán por los policías que me atendieron, lo irán a citar a declarar o pasarán a disponibilidad. Esperamos que haya respuestas porque además en las comisarías no atendían los llamados tampoco”, dijo.