SAN LUIS - El brutal e insólito episodio sucedió en el Refugio de Contención Animal, de la Municipalidad de Villa Mercedes, en San Luis. Enseguida, la bronca y el dolor se apoderaron de todo el personal que trabaja en ese lugar, quienes todavía no logran comprender la triste situación que presenciaron.

El podrillo llegó al refugio en febrero, y comenzó un arduo trabajo de recuperación con el animal, que se encontraba en un estado de salud preocupante. Pese a mostrar signos de desnutrición, deshidratación, neumonía y que tenía en su cuerpo varias lastimaduras, se recuperó con el esfuerzo de todos. Desde ese momento, lo bautizaron Aukan , que significa "guerrero" en mapuche.

El sábado lo vieron exhausto. "Nos lo carnearon vivo", expresaron con dolor . Se supo que los agresores le cortaron una parte de la nalga a Aukan con una afilada cuchilla y después lo abandonaron. De inmediato, el potrillo fue intervenido quirúrgicamente, y cuidado permanentemente por el personal del refugio.

 

 

¡¡ Buenos días !! Así pasó la noche Aukan junto a nosotros. Esta mañana se levantó, le pasamos su medicación, comio su...

Publicado por Refugio Equino de contención Municipal en Domingo, 31 de mayo de 2020

 

 

 

 

Sin embargo, el domingo murió. A través de un comunicado en Facebook, el personal del Refugio informó " Nos duele el cuerpo, tenemos el alma rota. No hay palabra que describa por lo que estamos pasando. Aukan nos ha dejado . El dolor es inmenso", fueron las emotivas palabras que publicaron.

 

Nos duele el cuerpo , tenemos el alma rota . No hay palabra que describa por lo que estamos pasando. Aukan nos ha...

Publicado por Refugio Transitorio en Domingo, 31 de mayo de 2020

Fuente: La Nación