COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Confederación Turística de América Latina (COTAL), Guillermo Schneider, analizó la situación actual que vive la aerolínea Andes en Chubut ya que desde el viernes canceló sus vuelos, en principio por un mes. La razón que informaron desde la compañía es que fue debido a una deuda de subsidio por combustible que el gobierno provincial no abonó.

Al respecto del cese de los vuelos en el comienzo de un fin de semana largo, el presidente de COTAL explicó que “Andes intentó arreglar que los cuatro días del fin de semana largo se los paguen para cumplir con los pasajeros porque son días de mucho volumen de pasajeros”.

Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, Andes decidió suspender los vuelos y devolver el dinero a los pasajeros aunque tratándose de un fin de semana con un alto flujo de pasajeros pero “si algún pasajero tiene que usar esa plata no le alcanza ni para un boleto de ómnibus, dependiendo el precio que haya pagado pero generalmente Andes es una empresa que tiene precios bajos”, explicó el referente de la confederación.

Por último, resaltó la importancia de contar con la presencia de una aerolínea de las características de Andes, no solo para el traslado de pasajeros sino también para generar competitividad entre las empresas: “La competitividad se tiene que seguir dando, porque estas empresas también corresponden en un ámbito de competencia que hace que los precios se puedan regularizar y pueda volar una franja más amplia de la población. Tenemos que cooperar para que haya más compañías trabajando en Comodoro que es un punto de conexión muy importante para la región”.