RAWSON (ADNSUR)- Tras el encuentro entre el Gobierno Provincial y los gremios estatales del Chubut, donde tal como lo anticipó el viernes pasado ADNSUR, se confirmó que se abonarán los salarios en tres tramos, los trabajadores decidieron iniciar a partir de este miércoles, un paro de 72 horas. El ministro de Economía, Luis Tarrío brindó detalles acerca de las medidas que se tomarán respecto a los pagos.

Tarrío expresó tras el encuentro que “lamentamos mucho pero no nos queda otra alternativa que volver al pago escalonado, ninguno de nosotros lo deseó pero las circunstancias actuales nos obligan a eso”, dijo.

Además confirmó que no hay fondos para pagar acuerdos: “Los tenemos como deudas, los retroactivos se pagarán en seis u ocho cuotas a partir de fines de septiembre;  y  la cláusula gatillo pendiente se pagará más adelante y la que corresponde a septiembre y diciembre no la vamos a aplicar, serán suspendidas”, detalló.

Asimismo, Tarrío aseguró que el escalonamiento de salarios será  “hasta que volvamos a la normalidad de la recaudación, seguramente tendremos que esperar”.

Por último, respecto de los recortes de gastos, el ministro reconoció que “los recortes están desde el principio, llevamos a cabo una política de austeridad, pero  teníamos certezas de que las recaudaciones iban a seguir al ritmo de la inflación, pero no fue así”, lamentó.