RAWSON (ADNSUR) - La medida será con asistencia al lugar de trabajo y está motivada “por la falta de pago de los salarios del mes de julio, habiendo ya vencido el plazo legal prescripto a esos efectos.”

En una nota enviada al secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, desde el sindicato Luz y Fuerza indican que “al incumplimiento referido se agrega que a liquidación y carga de dichos salarios (aun no abonados) se viene realizando sin respetar la ‘cláusula gatillo’ establecida en la paritaria del 7 de marzo de 2019, ya homologada. Ello ha quedado expuesto en la nota que ha circulado por distintos medios del subsecretario de Gestión Presupuestaria, Lic. Ángel Nurchi, en la que se instruye a la directora general de Cómputos, Patricia López, a incumplir las actas paritarias que establecían alguna recomposición salarial en el mes de julio y ha sido ratificado públicamente por diversos funcionarios provinciales en numerosos medios de comunicación, entre los que se destaca el ministro de Economía, Luis Tarrío”.

"Rechazamos desde ya cualquier intento de conciliación obligatoria, así como cualquier descuento de haberes, hasta tanto el Estado provincial dé cumplimiento cabal a su obligación de abonar los salarios de conformidad a lo establecido en la normativa aplicable y en los acuerdos paritarios recientemente celebrados", agrega la nota, citada por Jornada.

El gremio, sin embargo, garantiza las guardias mínimas e indispensables en casos de emergencia y los servicios esenciales conforme a la legislación vigente.

Fuente: Jornada