COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la noche del miércoles se rompió un colectivo de transportes Don Otto en Tecka, los pasajeros fueron enviados en otra unidad que también sufrió un desperfecto cerca de Gobernador Costa. Los pasajeros fueron rescatados por una traffic de la Municipalidad y siguen varados.

El colectivo salió a las 18.10 horas del miércoles, con 40 minutos de retraso desde la ciudad de El Bolsón, pero a 30 minutos de Tecka se rompió la unidad  cerca de las 22.30 hs y los pasajeros estuvieron varados en el lugar hasta la medianoche, cuando llegó otro transporte.

“Cuando nos subimos, a una hora del viaje se volvió a romper el colectivo,  30 km antes de llegar a Gobernador Costa”, relató Carlos “Cuqui”  Lacalle periodista de Radio Universidad, que viajaba en el colectivo. Quien además manifestó que  “empezamos a sufrir frío y nadie se hizo cargo, salvo los choferes pero la empresa cortó toda la comunicación con nosotros”, aseguró.

Lacalle explicó que junto a un grupo de pasajeros lograron comunicarse con la policía, quienes gestionaron ante la municipalidad la ayuda. “Nos vinieron a buscar en una traffic a las 8 de la mañana, pasamos toda la noche arriba del colectivo sin calefacción”, indicó.

Arriba del colectivo había niños pequeños y  personas mayores “estábamos abandonados bajo el frío y fuimos rescatados por la municipalidad que nos trajo a la confitería de la terminal. Si no es por el esfuerzo de los pasajeros y al gentileza todavía estaríamos en la ruta tirados”, dijo a Radio Del Mar.

El colectivo debería haber llegado a Comodoro a las 5.30 de la madrugada, pero hasta el mediodía de este jueves, los pasajeros aún estaban varados en Gobernador Costa sin novedades sobre la salida de un colectivo.