COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que este martes el Ministerio de Educación confirmara que se decidió extender el ciclo lectivo en Chubut hasta el 19 de diciembre debido al paro docente, se ratificó que habrá clases los sábados en doble turno. Y además no se descartó la posibilidad de que el próximo año se dicten clases en vacaciones de invierno. Las medidas anunciadas se dan en medio del conflicto que ya lleva diez semanas sin clases.

Paulo Cassutti, ministro de Educación de Chubut confirmó ayer martes que está definido que habrá dictado de clases con presencia de estudiantes hasta el 19 de diciembre, sábados inclusive en ambos turnos y que se adelantará a febrero, en fecha a definir, el inicio del ciclo lectivo 2020. “Los niños de primaria nos necesitan, del secundario, jóvenes y adultos que forman parte del sistema, los días sábados se van a utilizar para recuperar las clases que se hayan perdido", dijo.

Asimismo, ante la continuidad del paro docente que ya lleva diez semanas en la provincia, indicó que “la escuela es un lugar de contención importante. El día sábado es un día laborable para el docente, no estamos planteando nada nuevo de lo normativo. Tenemos que respetar los domingos y los 60 días de vacaciones", aclaró.

El ministro además no descartó que durante el proceso invernal del 2020 se deban dictar clases, dada la situación que se vive este año ante la pérdida de clases.” Cada institución debe hacer las adecuaciones a sus días, algunas no han tenido paro, algunos grados si, otros no", dijo a La Cien Punto Uno.

Por último, recordó que “el gobernador dio pautas, quiso hacer un gesto y pidió el no descuento de julio y agosto, llamó a la reflexión. Pidió que los docentes vuelvan a las aulas, de septiembre para adelante se efectuarán los descuentos que se deban hacer", aseguró.