COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Propietarios de gimnasios y centros que ofrecen yoga, pilates y danzas en Comodoro y Rada Tilly, elevaron un pedido urgente para poder rehabilitarlos, y evitar así la quiebra. Tal como informó ADNSUR, se trata de cerca de 50 gimnasios y unos 100 comercios afines, con gastos fijos que pueden rondar entre los $50 mil y el millón de pesos.

Luego de este pedido en los que además se presentaron los protocolos correspondientes, el día viernes 22 de mayo, el municipio mantendrá reuniones con propietarios de gimnasios, para avanzar en la posibilidad de reabrirlos en el corto plazo.

Sabemos que ahí hay alguna dificultad mayor que tiene que ver con el uso de  las máquinas, unos minutos lo usa una persona y unos minutos lo usa otra, pero seguramente consensuaremos la modalidad de trabajo”, afirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli.

Cabe recordar, que el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich en las últimas horas manifestó que por el momento no se abrirán los gimnasios, aunque reconoció que en Chubut "está pensado para una tercera etapa" de flexibilización de actividades deportivas.

Al respecto, Sampaoli aseveró que “de continuar con esta situación sanitaria (en la ciudad), en los próximos días podemos pensar en rehabilitar gimnasios, y los lugares donde se realizan spinning, pilates y ese tipo de actividades”.

Además, no descartó que esto pueda darse la próxima semana, junto con la habilitación de nuevas actividades deportivas en las que participen varias personas, como el paddle y tenis, algo que podría concretarse el martes 26 de mayo. “Una vez que consensuemos la modalidad de trabajo, elevamos a provincia buscando la autorización,  y que la actividad pueda ir tendiendo a normalizarse con el correr de los días”, señaló.