COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos alertas meteorológicos fueron emitidos este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional. El primero, por nevadas persistentes para el área cordillerana del norte provincial, y el segundo, por vientos fuertes para Chubut. Tal como informó ADNSUR, este jueves por la mañana podría nevar en Comodoro. 

Según informó el SMN, "se prevé que en las próximas horas comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas. Los mismos rotarán al sudoeste hacia la madrugada del jueves".

El alerta por vientos intensos afecta a Chubut, La Pampa, sur de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Río Negro y noreste de Santa Cruz. El mismo fue emitido este miércoles al mediodía y se actualizará a las 18 horas. 

Mientras tanto, a media mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió otro alerta por nevadas persistentes para la zona cordillerana del norte de Chubut, Neuquén, y Río Negro.

"Sobre el área de cobertura continuarán las nevadas persistentes. Los valores de precipitación acumulada, entre lo que resta de hoy y la tarde del jueves, oscilarán entre los 30 y 50 cm de nieve. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la tarde del jueves", detalló el SMN.