COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes al mediodía, un alerta por tormentas fuertes que comenzará a afectar a varias provincias del país.

Según se publicó en la web del SMN, las zonas por las tormentas serán: centro-oeste y sudoeste de Buenos Aires, centro y este de Chubut, sur y centro de Córdoba, La Pampa, este y centro de Mendoza, este de Neuquén, centro y este de Río Negro y San Luis.

 

Alerta por lluvias fuertes para Chubut: así avanzan las tormentas

 

“Áreas de lluvias y tormentas afectan parte de la región. Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes a partir de esta tarde con, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo”, se indicó en el informe.

Asimismo, se aclaró que las tormentas más fuertes se esperan durante la noche en La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Córdoba, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm.

Y en el resto de la región, los valores de precipitación acumulada estarían entre 10 y 40 mm. Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de sur a norte a partir de la mañana del martes 14 de enero.