COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la continuidad de precipitaciones para la ciudad -al menos- hasta la tarde de este martes con una mínima de 10 y una máxima de 17 grados. Asimismo, se esperan vientos con ráfagas que podrían superar los 70 Km/h.

Durante la mañana del lunes, en Comodoro se registró una máxima de 26 grados, cerca del mediodía hubo un brusco descenso y a las 18 horas comenzó a llover.

ALERTA POR ABUNDANTES PRECIPITACIONES

El SMN lo anunció esta madrugada para el este de Chubut y noreste de Santa Cruz.  "Se prevé que las mismas continúen en forma de lluvias y chaparrones y luego lloviznas, con tendencia a ir mejorando lentamente a partir de la tarde de sur a norte en la región", señala el informe.

Además anunciaron que "se estiman precipitaciones totales entre 15 y 40 mm, con los mayores valores en el sudeste de Chubut y noreste de Santa Cruz".

ALERTA POR VIENTOS INTENSOS

El SMN también anunció un alerta por vientos intensos para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Este de Río Negro, Noreste de Santa Cruz.

"Se espera un incremento de los vientos del sector sur empezando por el noreste de Santa Cruz y el este de Chubut, extendiéndose luego gradualmente al resto del área de cobertura".

Según el informe del SMN, "se preven velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90km/h. Las mayores intensidades se esperan en zonas costeras. Esta situación persistirá durante este martes".