MÉXICO (ADNSUR) - Un grupo de pescadores rescató a un perro que se encontraba nadando en mar abierto cerca de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur. Al parecer, el animal llevaba horas en al agua y estaba bastante lejos de la costa, por lo que creen que lo habrían abandonado o pudo haber caído de una embarcación.

Los hombres, que lograron captar el momento en un video, al principio pensaron que se trataba de una persona, sin embargo cuando se acercan advierten que se trataba de un perro exhausto que sostiene desesperadamente su cabeza sobre el agua.

Al percatarse de su presencia, comienzan a llamar al animal y silbar para que se acerque, mientas dirigen la embarcación hacia el cachorro.

Los pescadores identificados como Rigoberto Michel Flores, de 29 años, y Jorge Abraham se acercaron al cachorro, que fue arrastrado lejos de la playa debido a la marea alta que había en ese momento. Una vez que llegan hasta él, uno de los hombres se agacha y toma al cachorro exhausto.

De vuelta en la costa, el grupo lleva al animal a una clínica veterinaria donde es tratado por agotamiento y alta ingesta de agua salada.

Uno de los pescadores señaló: “Estoy feliz de poder salvar a este cachorro de una muerte segura, y espero que la gente siga ganando conciencia sobre el respeto a todas las criaturas vivientes. Todos participamos. El momento ha tenido un impacto positivo en mí, mucho. Quiero agregar que el grupo respeta la vida de todos los animales”.