PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Afiliados de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) mantienen bloqueada desde las 6 de hoy el ingreso a la planta de la empresa Aluar.

"Así seguiremos hasta la tarde", anunció el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman.

Aluar (Aluminio Argentino SAIC) es la única empresa productora de aluminio primario en Argentina y una de las mayores en Sudamérica y tiene su planta ubicada en el parque industrial pesado de Puerto Madryn, frente al muelle Almirante Storni, desde donde embarca sus productos de exportación.

Goodman, en diálogo con Télam, ubicó a la medida en "el plan de lucha que venimos llevando adelante, con la intención en este caso de exigir a empresas como Aluar, que cobran mucho, que aportan más para que podamos cobrar los estatales los sueldos en tiempo y forma".

Los gremios estatales nucleados en la llamada "Mesa de Unidad Sindical" (MUS) impulsan en la legislatura unicameral del Chubut un proyecto de "aporte extraordinario" para las grandes empresas entre las que incluyen a Aluar, las petroleras y los "capitales concentrados".

El dirigente de la Atech sostuvo que "Aluar tiene espalda para aportar más de lo que aporta, por eso tomamos esta medida en la cual permitimos la salida de quien quiera irse pero no la entrada y no hemos tenido reproches de los trabajadores", que tienen la representación gremial de Unión Obrera Metalúrgica.

Madryn de Pie on Twitter