COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Sindicato Camionero del Chubut confirmó este miércoles, el inicio de un paro total de actividades. “Los compañeros y compañeros del sindicato repudiamos las agresiones perpetradas contra docentes que reclamaban por su salario y si sobra social en la ruta”, indicaron.

Asimismo, el gremio aclaró que en consonancia con el paro de 24 horas lanzado por CTERA para este jueves, se comenzó con el paro a las 20 horas del miércoles.  Este jueves, los trabajadores del Sindicato Camioneros se instalaron frente a la sede sindical ubicada sobre calle Dorrego, allí hay una manifestación.

Jorge Taboada,  secretario del gremio y diputado nacional, confirmó: “estamos de paro, a las 20 horas se cumplen las 24 horas. Está todo parado en la provincia”, aseguró.  Y detalló que “no hay distribución de combustible, no hay servicio de transporte en el sector, no hay recolección de residuos. El acatamiento es 100%”, señaló a Radio Del Mar.

Asimismo, Taboada aseguró que permanecerán en el lugar durante la jornada. “Tiene que prevalecer la tranquilidad, la postura coherente y pacífica de los dirigentes.”, dijo al descartar una movilización.

Cabe destacar que la empresa Urbana, había advertido que por el paro de Camioneros no habrá recolección de residuos en la ciudad por 24 horas.