NEUQUEN (ADNSUR) - El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informó este viernes por la tarde que hasta nuevo aviso permanece intransitable para todo tipo de vehículos la RN 40 desde el Empalme con la RP 63 (Villa Meliquina) hasta el Empalme con la RN 231.

La interrupción total del tránsito responde a cuestiones de seguridad, ya que en el km 2.161 de la RN 40 (Puente Pichi Traful) se produjo un accidente entre un camión y un automóvil.

La medida fue tomada por orden del fiscal Fernando Rubio, jefe del Poder Judicial de San Martín de los Andes, y por el Jefe de Gendarmería Nacional de esa ciudad, comandante principal Andres Esteban Barrera.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de las fuerzas de seguridad que se encuentran realizando el operativo.

Además, continua intransitable el tramo Villa La Angostura-Bariloche, como consecuencia del desprendimiento de parte de la ladera donde se desarrolla el camino. Vialidad Nacional realizará una obra de emergencia para restablecer la circulación en la RN 40, a la altura de Brazo Huemul.

Aquellos usuarios que deban si o si movilizarse desde Villa La Angostura a Bariloche, deberán circular por la RP65, para empalmar luego la RN 237 hasta su intersección con la RN40.

Antes de viajar, y frente a las fuertes nevadas pronosticadas en la zona, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 - atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

A su vez, para las rutas provinciales, se puede chequear su estado en los sitios web de la Dirección Provincial de Neuquén y la Dirección Provincial de Río Negro.