RAWSON (ADNSUR) – A la espera de que en asambleas, los docentes decidan esta tarde levantar el paro o no, que ya transita la 11° semana en Chubut, el gobierno Provincial habló de la posibilidad de rever los descuentos por días de paro.

La ministro de Gobierno, Mariana Vega, se refirió  - en diálogo con ADNSUR-  al encuentro con docentes realizado este lunes, luego de que se levantara la toma de la playa de tanques en Comodoro.

“Fue una reunión de tres horas y sobre el final se hizo un planteo a consideración del gobernador -que no estuvo en la reunión- y es quien dispuso que en septiembre sí se hacían los descuentos, se habló muy por encima que si en el caso de que se levantara el paro, se podía poner a consideración del gobernador el no realizar los descuentos de septiembre", detalló Vega.

Asimismo, indicó que el descuento ya se está efectuando, pero aclaró que “se podría hacer una compensatoria en caso de que accedieran a levantar el paro".

DOCENTES A CLASES

Por otro lado, el ministro de Educación de Chubut, Paulo Cassutti aseguró que tras el encuentro, se conoció que hay docentes que decidieron volver a las aulas.

“Vemos que muchos docentes reflexionan y vuelven a las aulas, el paro es dispar en función de las regiones. En las últimas dos semanas el paro está tendiendo a la baja. Hay que ser reflexivos”, dijo a FM Cadena Tiempo.