COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes por la mañana los profesionales del sector de Pediatría del Hospital Regional, confirmaron que sólo atenderán guardias mínimas ante la falta de pago de salarios del mes de diciembre.

Maximiliano Medina Alarcón, jefe del departamento de Pediatría, explicó en conferencia de prensa: No sabemos todavía la fecha de pago de haberes de diciembre, ese es uno de los temas que venimos reclamando, deberíamos haber cobrado los primeros días del mes y todavía no sabemos cuándo lo van a pagar”, dijo.

Asimismo, el pediatra indicó que hay otros reclamos que vienen manifestándose hace un largo tiempo, como es la falta de cardiólogo infantil y la falta de un cardiólogo que haga prácticas en el hospital. “Tenemos pacientes internados que después de mucho andar logramos que vengan a hacerles estudios. Hay falta de especialistas”, afirmó.

Pediatras sólo atienden guardias mínimas por falta de pago de sueldos en el Hospital

Medina además confirmó que todo el personal del sector de pediatría decidió suspender  la atención en consultorios dentro del hospital. Los pacientes que no tiene obra social y que lleguen al hospital, serán atendidos en la guardia. “No tenemos ni historias clínicas como consecuencia de las medidas que se toman por falta de pago”, indicó.

Por último, destacó que hay obras sociales que dejaron de prestar servicios en sanatorios privados, y esto provocó que mucha gente se esté atendiendo en el hospital y esto significa sobrecargar la guardia pediátrica.  Tras la decisión de suspender consultorio, aclaró que “para que la población sepa, sobre todo la que tiene una obra social, que debe atenderse en otro lugar”.