CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel, anticipó este miércoles que los docentes realizarán una "jornada de luto y una medida de fuerza nacional" para este jueves por el fallecimiento de dos maestras que volvían anoche a Comodoro tras haber participado de una marcha en Rawson.

“Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, dijo Baradel y consideró que se trata de dos fallecimientos “evitables”.

En ese marco, el dirigente pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, "que resuelvan este conflicto ya mismo" y que "garanticen la paz social" en la provincia. 

Además, consideró "inadmisible e inoportuno" que en "este contexto" Arcioni haya presentado un proyecto de ley para aumentarse un 100% el salario. "Es obsceno también que en Chubut un legislador cobre 400 mil pesos y los jueces 700 mil. Ya no es un tema del gobernador sino de todo el poder político de la provincia", dijo Baradel, al tiempo que insistió con su reclamo de que se les pague el salario "en tiempo y forma a los docentes".

El martes a la noche hubo una marcha pacífica en Comodoro. El martes a la noche hubo una marcha pacífica en Comodoro.
El martes a la noche hubo una marcha pacífica en Comodoro.

SIN CLASES ESTE MIÉRCOLES EN COMODORO

raíz del accidente que el martes a la tarde le costó la vida a dos docentes de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y en las escuelas de Comodoro se resolvió la suspensión total de actividades durante la jornada de este miércoles.