COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el Sindicato Camionero de Chubut decidiera extender el paro que afecta a la operadora YPF, se advirtió sobre el desabastecimiento en estaciones de servicios y usinas para el suministro de energía en localidades del interior de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

La medida de fuerza impide la salida de camiones con combustibles de la playa de tanques, ubicada en Kilómetro 3. Y la falta de nafta ya se hace sentir en estaciones de servicio, como la de Garayalde que desde este miércoles no tienen naftas, sólo gasoil.

ADNSUR pudo confirmar que desde la planta de combustibles se abastecen con combustibles las provincias de Chubut y Santa Cruz. De esta manera, si continúa el paro, comenzaría a haber desabastecimiento en un total de 73 estaciones de servicio, incluyendo la red de Petrominera en Chubut  que provee el interior de la provincia.

Asimismo, desde la terminal de Comodoro Rivadavia se aprovisiona a 25 usinas del interior de Chubut y 8 de la Provincia de Santa Cruz, que son utilizadas  para el suministro de energía eléctrica de dichas poblaciones.

Al respecto, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, ya advirtió que el paro del sector camionero podría comprometer la distribución de combustible para abastecer los generadores de energía de las localidades del interior.