COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la mañana de este martes, se llevó a cabo una conferencia de prensa del Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia. Allí se brindaron detalles acerca de la situación epidemiológica que vive la ciudad con 72 casos de coronavirus hasta el momento.

Virginia Roca,  epidemióloga del Hospital Regional, confirmó que Comodoro  fue calificada como ciudad con “transmisión en conglomerado” de coronavirus,  según se indicó en el Boletín Oficial que emitió el Gobierno Nacional.

La especialista indicó que se trata de una clasificación por fases de la Organización Mundial de la Salud para cualquier pandemia. “La fase 3 (transmisión por conglomerado) dice que el brote que ocurrió hace más de 15 días sigue activo, sigue habiendo casos que se desprenden, todos con mismo nexo y muchas familias que viven en barrios determinados, y no respetaron la distancia social”, detalló. Asimismo,  indicó que todos los casos positivos de la ciudad,  están todos relacionados con el mismo nexo.

Durante la conferencia de prensa de este martes. Foto: ADNSURDurante la conferencia de prensa de este martes. Foto: ADNSUR
Durante la conferencia de prensa de este martes. Foto: ADNSUR

 

A partir de los anuncios de Nación, Chubut ingresó en le etapa de distanciamiento social: “Se adoptan las medidas pertinentes, teniendo diferencias en cada localidad en esta ciudad. En Comodoro los casos siguen activos, ayer se confirmaron 7 casos nuevos”, dijo. Mientras recordó que somos la ciudad de la provincia con más casos de coronavirus “y hay muchísimas personas en aislamiento por ser contacto estrecho”.

Por su parte, la epidemióloga Verónica Cortes aclaró que Comodoro se encuentra con un brote activoy hay nexo en común para el contagio de todas esas personas, pasaríamos a circulación comunitaria si hubiera casos que no puedan encontrar el nexo, que es lo que pasó con Trelew”, afirmó.