CAMERÚN - Frankline Ndifor era uno de los pastores más prominentes de Camerún. Se había hecho conocido por participar de las elecciones presidenciales de su país en 2018, y recientemente había vuelto a ser noticia al asegurar que podía curar el coronavirus con las manos. Ahora se reportó que el hombre de 39 años falleció por Covid-19 durante el fin de semana.

Según indicó el portal Mail Online de Reino Unido, el pastor recibía a personas que habían sido diagnosticadas con Covid-19, y este aseguraba que las curaba con sus manos.

Durante las semanas previas a su muerte, cientos de personas se acercaron a la iglesia Kingship International Ministries para ser "curadas" por Ndifor, quien les apoyaba las manos y rezaba por ellos.

El sábado, luego de que las autoridades se enteraran de su muerte, sus seguidores -quienes lo llamaban "profeta"- bloquearon la entrada a su casa e impidieron que retiraran el cuerpo.

La doctora Gaelle Nnanga, quien fue llamada para tratar a Ndifor después de que comenzó a sufrir graves dificultades respiratorias una semana después de enfermarse con el virus, dijo que el pastor murió diez minutos después de recibir tratamiento.

Ndifor también estaba donando baldes y jabón a personas necesitadas y su última aparición pública fue el 20 de abril, cuando salió a distribuir máscaras faciales.