RAWSON (ADNSUR) - A las 11 de la mañana, los estatales estatales de la Mesa de Unidad Sindical se concentraron en la sede del Ministerio de Educación, para luego marchar por las calles de Rawson, en repudio a las agresiones sufridas por los docentes en al madrugada del miércoles en ruta 3 y 26.

Según confirmar desde la multitudinaria marcha, hay cerca de 5 mil personas movilizando por las calles de Rawson.

Hasta la ciudad capital llegaron dirigentes del gremio docente de Río Negro y Neuquén para acompañar la movilización. Además de la gran presencia de trabajadores camioneros, que en muestra de solidaridad llevan adelante un paro de 24 horas en toda la provincia.

Los trabajadores se detuvieron durante unos minutos frente al ingreso de Casa de Gobierno, sobre calle Fontana, y luego dieron inicio al acto central. 

Marcela Capón, dirigente de ATECh, realizó un discurso, donde se refirió a la agresión sufrida por docentes en ruta 3 y 6. “Estamos dando respuestas a este gobierno, ayer en Comodoro les salió el tiro por la culata, porque toda la comunidad salió a la calle a repudiar a estos actores políticos que mandan a patotas a reprimir a maestras”.

Asimismo, agradeció a la solidaridad hacia los docentes por parte de sindicatos y organizaciones de todo el país.