COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se confirmara el depósito de haberes para los empleados públicos  de la Universidad del Chubut, Legislatura y el porcentaje que quedaba pendiente del Poder Judicial, el ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, brindó esta mañana una conferencia de prensa,  donde se refirió a la situación económica que vive la provincia.

“Hoy se terminó de hacer el pago no solo  a lo que restaba de judiciales, también a los legislativos y se han realizado los depósitos a los tres poderes del Estado”, aseguró Massoni.

En este sentidom admitió: “No estamos satisfechos, es más que legítimo el reclamo que realizan, no vamos a  aceptar que lo sostengan desde posiciones políticas.  Debemos esperar apoyo de unos de los poderes más beneficiados, no pagan impuestos a las ganancias los jueces como si los hacen los otros, ahora se les liquidaron con todos los aumentos y retroactivos”, dijo respecto del paro del sector judicial.

Respecto del atraso de los pagos del mes de junio, Massoni recordó que existían compromisos asumidos por Nación que no se cumplieron: “Nos iban postergar vencimientos y a permitir adelanto de coparticipación, cuando no se cumplieron se generó este desequilibrio”, indicó.

Y afirmó que “la situación es mala y no se soluciona en un solo mes, hay una postura que tomó el gobernador para que haya certidumbre de cómo se van a ir generando el pago de salarios. Esto se va a ir conociendo en el trascurso de esta semana, tenemos activados algunos mecanismos para que esto no vuelva a ocurrir, hay que espera que lleguen al puerto que esperamos”, manifestó.

Asimismo, el ministro aseguró que para el pago de haberes del mes de julio se van a priorizar fundamentalmente a jubilados  y la obra social. “Y estamos analizando, cual será, en caso de que exista otra controversia, el sistema más equitativo”, puntualizó.