RAWSON (ADNSUR) – Luego de que ATECh confirmara la continuidad del paro en la provincia del Chubut, que lleva a que los alumnos estén sin clases hace más de dos meses, el ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni indicó que “el año está perdido” para los chicos.

Consultado por la continuidad del paro docente, el acampe de docentes autoconvocados en el Ministerio de Educación y la toma del edificio, el funcionario aseguró que: “No pedimos que terminen con sus medidas de fuerza, pedimos que no afecten fundamentalmente a los chicos. Acá hubo una afectación, daño irreparable para con los chicos. Que no me vengan a decir que el año no está perdido. Estamos muy lejos de los 180 días que establece la normativa”, manifestó Massoni.

Asimismo cuestionó a los docentes y cuestionó: “en todos los memos que sacan que preguntan a sus bases los caminos a seguir, lamentablemente en ninguno de los ítems dice volver a las aulas y empezar a dar clases”.

Respecto de la responsabilidad de los docentes por la falta de clases, el ministro indicó que “la situación de la provincia fue expresada por el gobernador, no la podemos cambiar, pero les dijimos lo qué vamos a hacer. Reconozco la legitimidad, que no pagamos en tiempo pero tienen que ver que hubo actitud de este gobierno pro empleados estatales y pro docente”, señaló.

Por último Massoni destacó que en la administración del gobernador Mariano Arcioni “los docentes cobran más del 100% de lo que cobraban antes, no estamos pudiendo pagar en tiempo pero si hemos mejorado muchísimo lo que es la remuneración y hoy forman parte de los docentes que mejor cobran en el país”, aseguró.