CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que se adherirá al paro nacional con movilización que realizará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el martes 10 de septiembre.

Entre varios reclamos por los que se suman a la medida de fuerza están el "pase a planta permanente de contratados", "repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06", capacitación y ropa de trabajo.

Según destaca Minuto Uno, desde ATE piden puntualmente que el bono de 5 mil pesos que pagará el Estado nacional frente a la disparada de la inflación se pague también a los estatales provinciales y municipales.

El gremio que conduce Hugo "Cachorro" Godoy también exigirá que el gobierno de Mauricio Macri derogue "el convenio colectivo de trabajo con UPCN que otorga privilegios y la continuidad laboral del personal jerárquico, que son los funcionarios ingresaron con el macrismo".

ATE pedirá que se reconozca "el derecho de los trabajadores municipales y provinciales a percibir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que la gran mayoría recibe haberes inferiores a esta cifra".

Asimismo exigirán que se reabran las paritarias para negociar aumentos de emergencia ante la disparada inflacionaria que, según anticiparon en ATE, rondará el 55% y pedirán la reincorporación de 35 mil trabajadores del Estado nacional que fueron despedidos en los últimos 3 años.