COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes al mediodía, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que llegarán vuelos especiales con chubutenses que quedaron varados fuera de la provincia.

En conferencia de prensa, el mandatario informó: "Hoy nos comunicamos con el Ministerio de Trabajo y Aerolíneas Argentinas para coordinar tres vuelos a la provincia”, para traer de vuelta a sus domicilios a chubutenses varados por la cuarentena determinada por la pandemia de coronavirus.

Detalló que los aviones aterrizarán en Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel, mientras aclaró que “esto es porque tenemos un mayor control en el abordaje del avión y cuando regresen a la provincia”.

Arcioni además indicó que ya se solicitó la autorización correspondiente: “Estaremos anoticiando en los próximos días”, cuando serán las fechas. “Tres vuelos serían en principio”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aclaró que el ingreso de ciudadanos a la provincia se hace “de manera ordenada para darles contención y tomar todos los recaudos”.