COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares se refirió a la toma de la playa de tanques de YPF en Kilómetro 3, que llevan adelante los docentes, y que podría levantarse si así lo deciden en la asamblea prevista para las 13 horas, luego de que el gobierno convocara a ATECH a una reunión a las 18 horas en Rawson.

“Esperemos que en asamblea levanten la toma de la playa de tanques y sin ceder en sus reclamos, que son justos. Se trata de volver todo a la normalidad y ponerle final a este conflicto”, dijo Linares. Y cuestionó a YPF , asegurando que fueron los responsables de no aplicar un protocolo de emergencia, permitiendo que se genere un desabastecimiento en las estaciones de servicio.

“Habría que ver qué pasó con YPF, por qué no aplicó un plan de emergencia para proveer de combustibles a las estaciones de servicio. Desabastecieron a la ciudad teniendo un plan de contingencia”, dijo.

Asimismo, dijo que este lunes “hay camiones en otro lado que no los dejaron cargar con combustibles para traer a la ciudad.  Recién vi en la ruta un par de camiones de YPF, y vi el otro día un camiones de YPF despachando combustible en una estación”.

Al respecto, afirmó que “no aplicaron el plan para traer combustible de Buenos Aires o de otras destilerías, no entiendo el por qué pero no hicieron nada para destrabar este tema, tenían como hacerlo  pero nose de dónde salió la orden para que no lo hagan”, manifestó a Radio Del Mar.