CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La credencial virtual del DNI para dispositivos móviles inteligentes tendrá pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados. Las autoridades sostuvieron que todavía no fue previsto para las elecciones

El nuevo DNI tiene una clave numérica de acceso que se crea al descargarlo y no se pueden hacer capturas de pantallas del mismo. Además tiene código de lectura electrónica. Está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en el teléfono la primera vez que se lo descarga. Esto le da seguridad y lo hace único, ya que no es posible descargarlo en dos teléfonos con un mismo código.

El documento nuevo lo pueden tramitar todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros con residencia temporal o permanente vigente mayores de 14 años que realicen un nuevo ejemplar de DNI tarjeta.

Para poder sacarlo hay que contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a Internet para descargar la aplicación, cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el celular. Funciona en celulares que tengan sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 en iOS 11.0.  Y se podrá utilizar para cualquier trámite que requiera la verificación de identidad. Su tramitación es optativa.

El costo para obtenerlo es de $ 300, una única vez. Luego la descarga virtual es gratuita. Y se puede tramitar en cualquier oficina de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil o consulados del exterior. En todos los consulados argentinos en el mundo el trámite es presencial, así lo confirmó Clarín. 

 

 

PARA TENER EN CUENTA:

- Para mayor información se puede escribir al whatsapp (011) 64369986, que está disponible de 8 a 20 horas todos los días. En el caso que el DNI no se active, hay que escribir el reclamo .

- En el caso de olvidar la clave de acceso al DNI, se puede restablecer con las tres preguntas de seguridad que definiste al descargarlo.

- El DNI en tu celular se vincula de forma única con el teléfono del titular. Si se decide cambiar de equipo hay que contactarse al número de whatsapp.

- Una vez descargado el DNI, la aplicación funciona fuera de línea y se puede utilizar para acreditar la identidad aunque no se tenga conexión a Internet.