MENDOZA (ADNSUR) – La justicia de Mendoza emitió un fallo que se dio a conocer en las últimas horas pero que fue dictaminado semanas antes. Se basó en la nueva Ley Nacional de Vacunación que rige desde enero de este año y, por medio del mismo, los dos chicos de una pareja, de 5 y 7 años, fueron obligados a recibir la vacunación.

Se trata de la primera vez que un juez ordena a una pareja a cumplir con el calendario de vacunación de sus hijos. El argumento consiste en que la vacunación es obligatoria, por un lado como forma de una estrategia de salud pública, mientras que también se pondera el interés colectivo por encima del individual.

El fallo fue difundido a través de organismos provinciales. “Lo que nosotros queremos hacer saber es que las vacunas son obligatorias en la Argentina por Ley y que la importancia radica fundamentalmente en que la decisión de vacunar o no, no es una decisión individual. Porque si yo decido no vacunarme no solo me pongo en riesgo sino que también pongo en riesgo a los demás", explicó Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza.

Asimismo,  la funcionaria advirtió que "la mayoría de aquellas personas que tienen reticencia con las vacunas tiene que ver con mitos, falsas contraindicaciones, muchos rumores que circulan por redes sociales, por cadenas de WhatsApp. Entonces hay mucha falsa información circulando en redes", dijo a Diario Uno y replicadas por Telefe Noticias.