GENERAL MADARIAGA - El sábado a la mañana, en el kilómetro 39 de la ruta 74 a la altura de la ciudad de General Madariaga, ocurrió un choque en cadena. El tránsito estaba colapsado por la cantidad de personas que viajaban a la Costa Atlántica. Al lugar acudió la unidad 15, a cargo de Luna Juan Carlos, aunque afortunadamente “no hubo heridos ni trasladados al hospital”.

Luego del accidente, se viralizó una conmovedora imagen de bomberos voluntarios distrayendo a un niño luego del choque que sufrió junto a su familia. La imagen generó una ola de mensajes de apoyo hacia los protagonistas de este acto de contención.

Los dos bomberos voluntarios​ de General Madariaga están jugando con un nene, rodeados de restos de chasis y a la vera de la ruta. Además de apagar incendios y rescatar a las personas que quedan atrapadas adentro de los vehículos en los accidentes, los bomberos suelen asistir a las víctimas de diferentes maneras.

Los bomberos compartieron las imágenes en su cuenta de Instagram y escribieron: “Hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock”.

Y detallaron que aplicaron esa metodología con el nene, que iba en uno de lo coches que chocaron: “Se lo apartó de la situación de estrés con un juego y atrapando su atención”.

Los usuarios aplaudieron este gesto y escribieron: “Felicitaciones y Gracias”. “Los argentinos también somos esto”, destacó otra persona.