RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Minutos antes de las 17 horas de este sábado, encontraron el cuerpo sin vida de un joven que se metió a la ría en Río Gallegos y fue arrastrado por la corriente. El hombre fue identificado como Facundo Díaz y días atrás lo habrían denunciado por abuso sexual simple en el Jardín 44 donde trabajaba. “Era muy sano, no tenía maldad, lo acusaron de algo que no pasó y no lo pudo sobrellevar”, dijo su amigo.

La comunidad riogalleguense se encuentra conmovida por el fallecimiento del joven de 27 años, profesor de música y futbolista de la Liga de los Barrios. Y en las últimas horas, una docente le dedicó una conmovedora carta en redes sociales.

"El nivel inicial /La Educación está de luto. Facu no se mató, a Facu lo mato el sistema. Facu era un chico feliz. Que amaba su trabajo y que como muchos de nosotros era feliz en un Jardín de Infantes”, comienza la carta que escribió Mónica Muñoz.

Allí además hace alusión a la denuncia por presunto abuso hacia el profesor. “Somos el nivel más desprotegido, donde menos trabajo hay, donde llueven los sumarios por cosas sin sentido, un papel mal hecho, un registro mal confeccionado, un comentario sin relevancia, no hace falta una denuncia formal, con pruebas, con sustento, cualquier motivo te cambia la vida, como le paso a Facu. Sin saber porque, sin ningún motivo llega el aparato del estado, te separa del cargo, te manda a otro lugar, solo, sin contención, sin protocolo, te alejan de tu entorno, te ensucia, te calumnia, te juzgan, te manchan, te denigran, te destruye. Y después sigue hostigando las autoridades del Nivel y te abandonan”.

Y por último, destacó: “Por Facu que no aguantó más y tomó esta triste decisión, por todos los separados de sus cargos, por todos los que tienen eternos sumarios sin resolver, por todos los que este sistema enfermo, por todos los que abandono. Y por todos los que cada día sobreviven a esta perversidad. Esto no puede ser en vano, colegas JUSTICIA POR FACU y JUSTICIA POR TODOS, pero la justicia no viene sola, no llega, hay que buscarla y es todos juntos. NI UN DOCENTE MAS puede ser víctima de este Sistema Perverso”.

El nivel inicial /La Educación está de luto Facu no se mató, a Facu lo mato el sistema. Facu era un chico feliz. Que...

Publicado por Monica Muñoz en Sábado, 2 de noviembre de 2019