COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los trabajadores judiciales realizarán a partir de este lunes un paro total en los Tribunales de Chubut, y amenazan con prolongar el conflicto durante toda esta semana. 

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), Raúl Belcastro, adelantó que las medidas de fuerza van a continuar hasta que el Gobierno pague los sueldos a todos los trabajadores. El jueves el Superior Tribunal se reunirá con magistrados, funcionarios y empleados judiciales para analizar cómo siguen adelante con los conflictos salariales.

Los trabajadores judiciales reclaman, entre otras cosas,  por la “la apurada y sumisa adhesión del Superior Tribunal de Justicia al congelamiento salarial por seis meses que propone el Poder Ejecutivo, sin tener en cuenta que a la fecha la mayoría del personal del Poder Judicial no ha cobrado los salarios de diciembre de 2019”.

De esta manera, desde este lunes a las siete de la mañana, los trabajadores comenzaron con asambleas en las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel, Lago Puelo, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento.

DOCENTES EN ALERTA

Este lunes también los docentes convocaron a directivos y supervisores en la sede de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), para conocer el estado de las instituciones y comenzar a evaluar el inicio del ciclo lectivo.

Desde el gremio docente ya aseguraron que no están las condiciones dadas para volver a las aulas por lo que se espera que las acciones se multipliquen con el correr de los días. Un ejemplo de ello es el pedido de la Regional Sur a la junta ejecutiva de ATECh para que inicie acciones legales contra el Gobierno provincial por los incumplimientos.