RAWSON (ADNSUR) - El subsecretario de Seguridad Vial del Chubut-APSV, Leonardo Das Neves, se refirió al intenso trabajo que realizó el Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni, ante el incendio ocurrido en el Parque Ecológico El Doradillo. Allí, se desplegó un protocolo junto a Policía del Chubut y en estos momentos se encuentra cortada la ruta Nº 42 para que las maquinarias y Bomberos trabajen en el sistema de enfriamiento. 

“Hemos tenido una ardua tarea desde el Ministerio de Seguridad durante todo el fin de semana. El Ministro Massoni había establecido un protocolo según venían avanzando las acciones con el tema del fuego. Ayer por la tarde estuvimos con la Agencia de Seguridad Vial, pero Policía del Chubut estuvo desde el sábado con un trabajo muy importante”, destacó Das Neves. 

A su vez, el funcionario agregó que “estuvimos atendiendo la problemática, trabajando en conjunto con el Municipio y  poniéndonos a disposición. Ayer tuvimos cortes de la ruta Nº 2 porque en Pirámides había mucha gente y ayudamos a evacuarlos. Luego se cortó la ruta Nº 1 por la poca visibilidad. Ahora está cortada la ruta Nº 42 de El Doradillo, lo ha dispuesto el Ministro junto con el Jefe de la Unidad Regional para que trabajen las máquinas con tranquilidad y que los Bomberos puedan ocuparse en el sistema de enfriamiento para que el foco no reviva”. 

“Hay mucho humo dando vuelta por lo que pedimos precaución. Hemos hecho un trabajo muy importante con la Policía para que los cortes de ruta sean los necesarios para que la gente pueda transitar como corresponde. Ayer lo hemos logrado, coordinando con los vecinos de El Doradillo en la entrada y salida a sus casas para buscar sus pertenencias”, informó Leonardo Das Neves. 

Asimismo, señaló que “tenemos el 100% del personal de la Agencia en distintos puntos de la provincia. El personal del valle estuvo afectado a distintas tareas teníamos mucho personal en cordillera. Desde ayer a las 15 estamos permanentemente en terreno y todavía estamos, lo haremos por el tiempo que sea necesario”, concluyó el Subsecretario.