PENÍNSULA VALDÉS (ADNSUR) – En la tarde del miércoles un guardafauna logró captar una impactante imagen en Caleta Valdés. El guía y fotógrafo logró registrar el momento en que unas orcas atacaron a un elefante marino adulto.

La fotografía fue compartida este jueves en redes sociales por Gaby Bellazzi, coordinadora del Programa de Varamientos y Desenmallamiento de Cetáceos de Chubut, quien aclaró que  “se vieron orcas los últimos días en Rincón Chico y Caleta Valdés”.

Gaby Bellazzi on Twitter

VARAMIENTO DE ORCAS

Península de Valdés es el lugar donde, en el mes de abril, llegan las orcas cada año cuando van a la caza de lobitos en Punta Norte, pero llegan por segunda vez entre octubre y noviembre a Caleta Valdés.

El varamiento intencional que realizan las orcas en la Patagonia es una característica particular que utilizaran estos cetáceos. Allí, la orca simula haber varado y espera que una cría de lobo o elefante marino salga de la plataforma continental y se arroje al agua para entonces atacarlo. Esta práctica es considerada una de las más inteligentes del mundo animal.