CAPITAL FEDERAL - El mal tiempo que afecta a gran parte del país provoca este viernes por la mañana algunas complicaciones en los vuelos que deben llegar, sobre todo, al Aeroparque Metropolitano, mientras que por la tormenta eléctrica se cerró momentáneamente el aeropuerto de Ezeiza y ya hay al menos 20 partidas demoradas en la terminal internacional.

Según informa Aeropuertos Argentina 2000, el vuelo de Aerolíneas 1834 y el de Austral 2838 que debían partir de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia se encuentran con demoras de hasta dos horas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, está previsto que las lluvias y las tormentas eléctricas se mantengan durante toda la jornada de hoy, por lo que las complicaciones para tomar vuelos dependerá de las mejoras temporarias.

Así se encuentra Aeroparque este viernes. Foto: ADNSURAsí se encuentra Aeroparque este viernes. Foto: ADNSUR
Así se encuentra Aeroparque este viernes. Foto: ADNSUR

En el Aeroparque Jorge Newbery hasta las 8 se registraban 11 arribos demorados y 3 vuelos cancelados, mientras que las partidas se desarrollaban sin problemas.

En tanto, en Ezeiza se encontraba cerrado debido a la amenaza de tormenta eléctrica, que impide, ente otras cosas, que los aviones puedan cargar combustible. También hay demoras de hasta tres horas para retirar la valijas.

Antes de las 8 se registraban una veintena de vuelos demorados y varios cancelados, y otros tantos reprogramados. Las autoridades recomiendan a los pasajeros consultar con las respectivas compañías.