COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista completa) – Desde la Dirección del Centro de Documentación Rápida informaron a Actualidad 2.0 que actualmente hay 630 Documentos Nacionales de Identidad para retirar en Comodoro. Es por eso que todos los registros civiles de la ciudad estarán abiertos los días 6 y 7 de abril de 8 a 14 horas para que todos los ciudadanos cuenten con su DNI para poder votar en las PASO y ejercer su deber ciudadano.

El director del Centro de Documentación Rápida ubicado en Dorrego Nº 732,  Sergio Pérez, aseguró que “en comparación de las elecciones del 2017, el número de ejemplares realizados ha bajado, pero no deja de ser considerable debido a que actualmente contamos con 630 D.N.I sin retirar de ambos sexos". Se trata de "documentos que están agendados desde agosto del año pasado”.

“El trámite tarda aproximadamente 15 días; son 6 días de demora de impresión y el resto es tardanza de distribución. Cuando no se ubica el domicilio o por algún motivo no se pudo entregar, los documentos regresan al lugar donde se realizó el trámite y después del año se envían a destrucción”, explicó en contacto con el programa radial Actualidad 2.0 este lunes.

“Desde que se sancionó la ley del voto joven, la primera renovación es a los 5 años donde se cambia el D.N.I de recién nacido; luego denominamos la transformación donde es la renovación de los 14 años, donde se pide por última vez la partida de nacimiento autentificada y donde ya se ingresa al padrón electoral. Después de esto, ante cualquier otro trámite con el número de D.N.I se les genera una constancia. Por este motivo, pueden haber votantes de 15 años debido a que tienen que tener cumplido los 16 hasta la fecha electoral del mes de octubre”, agregó.

Confirmó que los días 6 y 7 de abril los registros civiles de Comodoro Rivadavia "estarán abiertos de 8 a 14 horas para entregar los documentos puedan ser retirados el fin de semana previo a las elecciones o ese mismo día”.