RAWSON (ADNSUR) - El gobierno se reunió el martes con los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical para comunicarles el cronograma de pago del mes de agosto y se les confirmó que el sueldo de julio para activos y jubilados de la administración pública se liquidará en tres tramos por monto de salario y se iniciará el 16 de agosto para los activos y pasivos que estén por debajo de los 40.000 pesos.

El 23 de agosto se les pagará a los estatales que perciben hasta 65.000 y el 29 se terminará de abonar a quienes cobran por encima de 65.000 pesos.

"Estamos trabajando para que esto sea por única vez", dijo el gobernador Arcioni al enterarse de la convocatoria que realizaron los sindicatos para parar por 72 horas y realizar una movilización para este jueves frente a casa de gobierno. El malestar sindical creció cuando el gobernador y su ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni, anunciaron que van a descontar los días de paro.

QUIÉNES PARAN

Gremios de educación nucleados en (ATECh, SITRAED, SADOP), trabajadores judiciales (SITRAJUCh), legislativos (APEL), salud (SISAP), puerto (SUTAP), viales (SITRAVICh), Canal 7 (SATSAID), además de ATE, CTA y SOYEAP.

Incluso, el titular de ATE, Guillermo Quiroga, confirmó que tras cumplirse el paro de 72 horas convocado para este miércoles, se iniciará una medida de fuerza por tiempo indeterminado.