RAWSON (ADNSUR) – En una reunión realizada este jueves entre el Gobierno Provincial y los representantes de ATECh, SITRAED, UDA, SADOP y AMET, se propuso crear un fondo para infraestructura escolar y dos alternativas de pago de la cláusula gatillo.

Si bien desde el gremio de ATECh habían señalado que la propuesta sería puesta en consideración de los trabajadores este viernes, esta mañana el secretario Santiago Goodman confirmó que decidieron seguir con el paro en la provincia.

“Nada de lo que ayer se dijo mueve la posibilidad de que comencemos una nueva semana de paro. Comenzamos una nueva retención de servicio y asambleas de media jornada, que son las propuestas que se han planteado”, dijo. 

En este sentido, explicó que “vamos a poner a consideración de los trabajadores lo que nos ofreció el gobierno ayer. Debemos salir del pago escalonado, respetar la cláusula gatillo, resolver el tema de infraestructura, transporte escolar y obra social, pero para los trabajadores es importante que paguen en tiempo y forma, y el paro de la semana que viene está ratificado”.

Goodman aclaró, a Radio Chubut, que este viernes hay un plenario de delegados donde se discutirá qué medida se llevará adelante en el marco del plan de lucha. “La semana que viene se explicará a los docentes los alcances de la propuesta”, dijo.