COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, se emitió un comunicado informando cómo afectará al funcionamiento del comercio el próximo feriado nacional del sábado 17 de agosto, día que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín.

Para ese día rige la pauta establecida para todos los feriados nacionales. De esta manera, los comercios que decidan permanecer abiertos podrán hacerlo teniendo en cuenta la aplicación del artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, por lo que el trabajador que presente servicios cobrará la remuneración normal de los días laborables más una suma igual.

El lunes 19 de agosto es uno de los “tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con días lunes o viernes” que la Ley 27.399 permite al Poder Ejecutivo fijar por año. Para este día, queda a consideración del empleador del sector privado si se trabaja o no. En caso afirmativo, el trabajador no percibirá una remuneración adicional.