BAHÍA BLANCA - Una fuerte explosión se produjo en la planta De Dow Chemical Company, ubicada en el polo petroquímico de la ciudad de Bahía Blanca, lo que según aseguraron testigos hizo temblar a parte de la ciudad. La empresa produce etileno en ese lugar y dio a conocer en un comunicado oficial que no se registraron personas heridas.

Bahía Blanca vivió una madrugada de terror, ya que el estallido se escuchó en la ciudad pasada la medianoche del jueves, en los primeros minutos del viernes 28, generando durante la madrugada todo tipo de rumores y temores en los habitantes.

Sin embargo, la empresa emitió un comunicado en el que asegura que los hechos están controlados, según el siguiente comunicado:

“A las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2 de Dow Argentina se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables. No se reportan heridos. La planta se encuentra parada en condición segura”.

Según informó diario Perfil, el incidente se originó en un micro compresor en el horno número 2 de la planta, mientras que la explosión sacudió a la zona cercana al polo petroquímico de la ciudad.