COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Estudiantes autoconvocados de institutos superiores, tomaron este lunes por la mañana el edificio donde funciona la Supervisión de Escuelas en Km.3 Según pudo saber ADNSUR, la toma se mantendrá hasta "obtener respuestas" por parte de funcionarios. 

"Estudiantes autoconvocados de los institutos superiores: 802, 806, 810 y 812, decidimos en asamblea realizar una ocupación pacifica en la Supervisión de Escuelas, porque consideramos que la subsecretaría es el contacto más próximo que tenemos con el Ministerio de Educación de la Provincia", manifestaron en un comunicado.  

Y agregaron: "La toma es una adhesión a las medidas tomadas por estudiantes de distintos niveles educativos en toda la provincia y en la ciudad de Comodoro, en pos de una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Nos sustentamos bajo la ley 26.206 de educación nacional, la cual resuelve regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional". 

"La educación pública hace años está en crisis, y como estudiantes tomamos la decisión de no ser indiferentes ante los continuos atropellos que, gestión tras gestión, repercuten de forma directa en el Sistema Educativo", indicaron. 

"La educación es la base del desarrollo para la construcción de sujetos íntegros y mas específicamente, los Institutos de Formación Docente son núcleos importantes de formadores que tendrán incidencia en la educación de las nuevas generaciones, quienes serán los adultos del mañana", sostuvieron. 

El reclamo se suma al piquete que mantienen los docentes en la Playa de Tanques de YPF y la toma pacifica en varias escuelas de Comodoro. Por su parte, el Gobierno Provincial espera reunirse hoy con intendentes y diputados para buscar una alternativa a la crisis económica que atraviesa Chubut hace más de dos meses.