BUENOS AIRES (ADNSUR) - Constantemente se suman personas a proyectos que se sensibilizan con la realidad de los perros que viven en las calles. Estas personas desean cambiar el día a día de los animales y en algunos casos comienzan proyectos autosustentables o con la colaboración de voluntarios.

Una situación así se dio en la Escuela Amanecer Argentino de Moreno, en donde comenzaron a fabricar cuchas para perros utilizando envases tetrapack. 

“La idea nació en un taller con chicos de quinto año, pero poco a poco se fue difundiendo en todo el colegio”, relata Milagros, una de las estudiantes. Y agrega: “Así sumamos voluntarios y mayor divulgación en las redes sociales”.

Los alumnos que iniciaron el proyecto “EsCucha” tienen entre 16 y 17 años. Para comenzar se plantearon dos objetivos: ayudar a los perros en situación de calle y mejorar las condiciones del medio ambiente a través del reciclado de los envases.

A partir de las donaciones de la comunidad escolar y de vecinos del distrito, los jóvenes recolectan envases tetra de un litro lavados y sin restos de líquido y sobre todo enteros. 

Una gran iniciativa que les permite avanzar con sus proyectos escolares con la mirada puesta en el cuidado de los animales y el medio ambiente.

 

Fuente: Clarín