COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En la noche del domingo, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, adelantó a través de su cuenta oficial de Twitter que "cuidándonos entre todas y todos comenzarán más actividades. Se vienen las salidas recreativas. Tenemos que seguir igual para que nuestra situación epidemiológica con cambie", señaló.

En la mañana de este lunes, el funcionario confirmó que hoy se envió el protocolo correspondiente al gobernador Mariano Arcioni, para dar inicio este martes 12 de mayo, a las salidas recreativas en toda la provincia. “Ayer se trabajó durante todo el día, se terminó de hacer el protocolo, hoy se lo envié al gobernador, al ministro de Gobierno y de Seguridad, para ver si ya mañana tenemos todo listo y poder iniciarlo”, dijo

Asimismo, Puratich destacó que nuestra situación epidemiológica  nos permite empezar con estas salidas en Chubut: “Sería dar un paso más en esta administración de la cuarentena, vamos a ver como es la respuesta de la sociedad” advirtió.

Las salidas serían exclusivamente para caminar, pensando principalmente en los adultos mayores “que tienen problemas de salud y necesitan hacer alguna actividad, y la salud de los niños”,  con un horario amplio para “que no haya aglomeración de persona”, indicó.

Por último, el ministro confirmó que  se trabaja con un protocolo para avanzar en el inicio de las actividades deportivas, “pensando en que todo tiene que ser de una forma gradual para no sobrecargar las calles de personas”, dijo a FM Cadena Tiempo, mientras aclaró que “sobre todo las individuales, ya empezar a planificar cuando se puede poner en marcha, para las grupales habrá que esperar”.